Inicio Deportes Inició la temporada 2022 de la colonia de vacaciones de la Secretaría...

Inició la temporada 2022 de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes

68
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Con un camino iniciado hace 37 años, la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes dio inicio a una nueva temporada. Niños y adultos mayores compartirán actividades deportivas, lúdicas y de formación hasta el próximo 25 de febrero.

La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas, junto al secretario de Deportes Sergio Chiban, encabezaron la jornada de apertura del ciclo que contará con la participación de más de 1000 personas que serán acompañados por equipos de profesionales.

Inició la temporada 2022 de la colonia de vacaciones de la Secretaría de Deportes

Los grupos estarán divididos por edades y en turnos mañana (de 9:30 a 12:30) y tarde (14:30 a 18:00). Cabe destacar que la colonia de vacaciones se lleva adelante con una perspectiva de inclusión orientada a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

Como parte de la jornada de inauguración, los participantes de la Colonia de Vacaciones celebraron la llegada de los reyes magos con juegos y dinámicas de integración coordinadas por el grupo de profesionales que lleva adelante este espacio.

La ministra Vargas señaló que, desde la provincia, apostamos a tener una niñez con plena vigencia de sus derechos, y que cada acción y cada intervención que realizamos sean un aporte al bienestar de los niños. En este día especial de Reyes, le dedicamos nuestros mejores deseos para nuestra niñez»

Por su parte el secretario de deportes hizo hincapié en la importancia que tiene este programa. “La colonia de vacaciones es muy importante para los niños, personas con discapacidad y los adultos mayores que asisten diariamente porque les permite ejercitar valores sociales fundamentales como la integración, la amistad, el compañerismo y la solidaridad, son estos pilares sobre los que trabajan los profesores que conforman nuestro equipo. Además, disfrutamos de verlos sonreír a todos en las diferentes actividades que realizan”.

Finalmente, el funcionario agregó que todas las actividades que se desarrollan se hacen según lo indicado por las autoridades sanitarias. “Es importante mantener las medidas y continuar cuidándonos”, concluyó.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Deportes Romina Arroyo y Federico Abud, el concejal Guillermo Kripper, directores y coordinadores del organismo del deporte provincial, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here