Inicio Municipales Iniciaron las obras para optimizar la ruta provincial 27

Iniciaron las obras para optimizar la ruta provincial 27

68
0

NOTICIAS EN RED.-REDACCIÓN

Desde la Dirección de Vialidad de Salta anunciaron que iniciaron las obras para optimizar la ruta provincial 27, entre Cauchari (empalme con la ruta nacional 51) y Salar de Pocitos, en el departamento Los Andes. Esta vía es trascendente para potenciar el desarrollo minero en la Puna. Además beneficiará a las comunidades de la zona y al turismo.

Iniciaron las obras para optimizar la ruta provincial 27

Los trabajos se extenderán por 38,6 kilómetros y  comprenden la obra básica y obras de arte. Cuenta con un presupuesto de $212.2 millones y un plazo de ejecución de 18 meses. Vialidad de Salta afectó personal y maquinaria, mientras que Recursos Energéticos y Mineros Salta S.A (REMSa) proveerá los materiales.

Esta iniciativa se realiza por instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz con el fin de “fortalecer el desarrollo de las comunidades de la Puna salteña”. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, precisó que “no es una obra más” sino una de las aristas importantes del Plan Estratégico Minero que se nutre del debate de los sectores que integran la Mesa de Minería.

Iniciaron las obras para optimizar la ruta provincial 27