Inicio Municipales Importante operativo de seguridad interfuerzas en Aguas Blancas

Importante operativo de seguridad interfuerzas en Aguas Blancas

172
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Tras las gestiones realizadas por el gobernador Gustavo Sáenz, ante el Gobierno Nacional,  se fortaleció la presencia de Gendarmería Nacional y  del Ejército Argentino en la frontera norte de Salta.

Desde ayer se realizan intensos operativos interfuezas en la localidad de Aguas Blancas, especialmente en sectores donde se registran pasos ilegales,  a fin de evitar el ingreso de extranjeros al país.

Se hacen patrullajes en zonas urbanas, en áreas de frontera y vía aérea a cargo del Ejército Argentino, que brinda un importante apoyo logístico integral.

Tras intensificar los operativos preventivos se registró, en las últimas horas, una disminución de extranjeros ilegales en diferentes sectores como El Paltar, sector botánico, sector terminal, paso de chalanas entre otros.

El Ministerio de Seguridad reforzó las áreas operativas de la Unidad Regional 2 para aumentar la presencia policial en Aguas Blancas y articular controles con las fuerzas nacionales.

Cabe destacar que en dos meses de control se evitó el ingreso ilegal de más de 1.300 extranjeros que intentaban ingresar a Salta por Salvador Mazza y Aguas Blancas.  Se trabajó de forma articulada con la Policía Naval boliviana. También hubo intervención del Consulado de Bolivia.