Inicio Policiales Fortalecen el servicio de seguridad en el norte de Salta

Fortalecen el servicio de seguridad en el norte de Salta

56
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓ

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, junto al secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y al Jefe de Policía, Miguel Ceballos recorrieron dependencias policiales de distintos municipios de los departamentos Orán y San Martín donde también se reunieron con autoridades municipales.

Reunión de funcionarios.

En Pichanal se reunieron con el intendente Sebastián Domínguez y confirmaron que en los próximos meses se creará la Unidad Regional 8 que generará mayor dinamismo policial en territorio abarcando jurisdiccionalmente los municipios del sur de los departamentos de Orán y San Martín, Rivadavia Banda Sur y el este de Anta. En la oportunidad evaluaron que la base sea en Pichanal teniendo en cuenta la ubicación geográfica estratégica que demanda el servicio. Se instalaría en un espacio cedido por el municipio. El funcionamiento de la UR8 implica mayores recursos humanos, operativos y logísticos para la zona.

En Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y Mosconi el ministro Cornejo anunció que próximamente se reforzará el parque automotor de las dependencias con motos equipadas para el patrullaje permanente de las localidades.

En Tartagal   se firmó un comodato con el intendente Mario Mimessi para la creación de una nueva base operativa de Seguridad Urbana en el barrio San Silvestre. El municipio cedió en comodato el lugar y la Provincia pondrá los recursos necesarios para la dependencia. En esta oportunidad Cornejo también anunció que el lugar se reforzará con una importante cantidad de motos equipadas para el servicio policial.

Cabe destacar que recientemente se conformó el Grupo Especial de Apoyo Policial zona Norte que realiza acciones de prevención y mediación para garantizar el derecho a la protesta sin afectar el derecho de libre circulación. Además, semanas atrás se reforzó la Unidad Regional 2 de Orán sumando motos y más de 30 cámaras de seguridad para la videovigilancia preventiva.

Reunión de funcionarios.

Al respecto Abel Cornejo destacó que el avance en materia de seguridad responde al Plan Provincial de Seguridad y Justicia por medio del cual se lleva adelante un intenso trabajo conjunto y de cooperación con los Intendentes para que sus localidades cuenten con un eficiente trabajo preventivo y operativo policial.

Por su parte los Intendentes resaltaron las respuestas concretas brindadas por la Provincia y reafirmaron el compromiso con los ejes de trabajo que se aplican en el marco del Plan Municipios Seguros.