Inicio Deportes “Escuela de Formadores” de la Fundación River Plate en el interior funciona...

“Escuela de Formadores” de la Fundación River Plate en el interior funciona en Salta

146
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El Gobierno continúa generando espacios de capacitación y formación para líderes deportivos locales. En esta oportunidad y en alianza con la Fundación River Plate y el banco BBVA, se dio inicio al ciclo “Escuelas de Formadores” que la ONG despliega con el objetivo de formar a quienes forman, profesores y profesoras, entrenadores y entrenadoras, autoridades de clubes de barrio y organizaciones sociales.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, participó de la apertura de este espacio acompañado por la directora ejecutiva de la Fundación, Lucía de la Vega, el subgerente de Asuntos Públicos de BBVA Alfonso Torres Mayorga, y el secretario de Deportes Sergio Chibán.

“Recibir hoy a la Fundación River es el resultado de un trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Deportes a través de su área de capacitación, y es para nosotros un orgullo brindarle esta posibilidad a formadores deportivos de todo el interior que se van a capacitar en este espacio para después llevar toda esta experiencia a sus clubes”, señaló Peña.

Además de la capacitación, el trabajo social que realiza la Fundación River en la provincia se potencia y amplía también a través del premio anual que otorga la ONG a instituciones deportivas para mejorar su infraestructura o adquirir elementos necesarios para su desarrollo. En esta ocasión y en su tercera edición, la iniciativa recibió más de 900 postulaciones de clubes de todo el país, llegando a las etapas finales 2 instituciones salteñas, el Club Social y Deportivo Santa Victoria Este y la Fundación Jualá de General Ballivián.

La directora ejecutiva de la Fundación, Lucía de la Vega, señaló que Salta es la primera provincia que recibe esta iniciativa de formación deportiva, “Lo que buscamos como fundación River es fomentar valores en nuestros niños y niñas para después tener una sociedad mucho más integrada”, destacó.

Inicio de Escuela de Formadores.

Serán tres jornadas completas de capacitación de las que participarán 120 formadores deportivos de toda la provincia. Con dinámicas que abordarán valores como la templanza, el respeto, el liderazgo, y la solidaridad, el equipo de la Fundación ofrecerá herramientas de formación para los participantes.

Además, desde la perspectiva deportiva los asistentes recibirán una capacitación financiera por parte del equipo del BBVA. Alfonso Torres Mayorga, Subgerente de Asuntos Públicos del banco, informó que el objetivo de esta parte de la capacitación será brindar nociones financieras básicas para los líderes deportivos que tienen el desafío de llevar adelante sus proyectos con herramientas de planificación para enfrentar los problemas que pueden presentarse.