Inicio Salta Entrega de herramientas para potenciar panadería, comedor y pastelería en Salta capital

Entrega de herramientas para potenciar panadería, comedor y pastelería en Salta capital

66
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Mediante el programa Banco de Herramientas, la ministra de Desarrollo Social, Silvia Vargas junto a la Secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato y el Director General de Economía Social, Pablo Fernández Savoy,  hizo entrega de un horno industrial al comedor y panadería María Auxiliadora.

El emprendimiento está ubicado en manzana 380, lote 4 del barrio Unión en la zona norte de la ciudad, desde allí producen pan con precios accesibles para la comunidad.

Rita Rueda, beneficiaria del programa y también trabajadora del emprendimiento, destacó que se encuentran más que agradecidas, porque estaban precisando un horno de este tamaño, ya que son un equipo de trabajo que busca producir a precios económicos.

Por su parte, la ministra Vargas felicitó a las mujeres emprendedoras  por su labor social en el comedor e indicó que el ministerio continuará fortaleciendo su trabajo con nuevas intervenciones a través de capacitaciones y asesoramiento de los distintos programas. 

Asimismo, esta mañana, en Ibazeta al 300, barrio Primera Junta, la Pastelería, Recetas Secretas a cargo de Gladis Gerónimo recibió un horno de seis hornallas y una batidora industrial.  

En este sentido, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias y la Dirección de Desarrollo Local, acompañan el crecimiento de los proyectos brindando asistencia en cálculo de costos, taller cuentas sanas, monotributo social y manipulación de alimentos.

El Programa Banco de Herramientas es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y destinado a fortalecer proyectos emprendedores en Capital y el Interior provincial a través de la provisión de equipamientos, maquinarias e insumos.