Inicio Policiales Encuentro de formación para la Policía de Seguridad Aeroportuaria

Encuentro de formación para la Policía de Seguridad Aeroportuaria

81
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

La Secretaría de Derechos Humanos avanza en la ejecución del convenio de cooperación con la Policía de Seguridad Aeroportuaria, a través del cual se desarrollan estrategias y se brindan herramientas para que la incorporación de la perspectiva de género en las tareas que realiza el organismo sea una realidad.

La propuesta formativa está a cargo del equipo de la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Agencia de las MujeresGénero y Diversidad; en este sentido se destaca la participación efectiva de las mujeres en los cargos de mayor jerarquía, como en el caso de la PSA Salta a través de la jefa de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva Salta, inspectora María Fernanda Calvo. «Estas son muestras de la actualización y la transversalización de las políticas de género en la fuerza de seguridad», aseguraron las capacitadoras durante la jornada.

La formación está orientada a superar prejuicios y estereotipos, atenuando resistencias sobre la integración de la perspectiva de género e identificar fortalezas y obstáculos para la construcción colectiva de espacios laborales saludables, libres de todo tipo de violencias y discriminaciones.

A la propuesta formativa se sumará el desarrollo de protocolos para la intervención en situaciones de violencia con perspectiva de género. Asistencia en situaciones de violencia y circuitos de derivación y recursos para el abordaje y atención de casos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here