Inicio Salta En Salta pacientes terapéuticos podrán cultivar Cannabis en sus casas?

En Salta pacientes terapéuticos podrán cultivar Cannabis en sus casas?

234
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

En esta ultima semana se conoció que el Ministro de Salud de Nación Gines Gonzalez mantuvo una reunión virtual con organizaciones cannábicas, médicos, docentes y científicos que integran del Consejo Consultivo Honorario.

El anuncio fue que el Gobierno nacional permitirá que los pacientes terapéuticos puedan cultivar la planta de cannabis en sus casas y habilitará su venta en farmacias, además de proyectar cultivos y producción pública.

Conocida la noticia desde la redacción de Noticias en red conversamos con dos referentes salteños y luchadores incansables de Cannabis medicinal.

Horacio Lagos nos dejo estas lineas:

Millones de argentinos plantarán cannabis legal

Miles de argentinos hoy cultivan cannabis en sus hogares, ejerciendo un derecho a la vida privada, eligiendo un estilo de vida cada vez más común, muchos usuarios sin saber que los delitos por cannabis pueden resultar penas de hasta 15 años de prisión.
La situación en las distintas provincias es similares, gente que se arriesga penalmente para abastecerse o accede vía mercado ilegal sin controles de ningún tipo, y aunque desde la ley de estupefacientes lo considera una droga peligrosa y resulta en abusos y violencia para muchos usuarios, la mayoría por “portación de rostro”; es un tema de salud pública, ya quedó demostrado que la planta trae alivio. Su prohibición , sólo violencia y más violencia, quedó demostrado en Uruguay, donde el narcotráfico perdió gran parte de su mercado de “clientes” gracias a una regulación que surgió desde el Estado buscando dar soluciones, se le quitó poder al mercado ilegal, disminuyendo la violencia que conlleva.
Con respecto a los últimos anuncios del gobierno nacional, suena aliviador, ahora la ansiedad que genera es aún mayor, para cuándo??? Si jujuy ya cultiva legal…

Carolina Rossi Pérez y mi mamá usuaria de 78 años Adriana Margarita Pérez

Como opinión todavía hay varios puntos pocos claros, aquí lo que se está pidiendo es que se regule el autocultivo y se deje de gastar los recursos en perseguirnos por cultivar para la mejor calidad de vida de nuestros familiares o seres queridos. Cada uno de los cultivadores hoy no tenemos la libertad de poder hacerlo sin que nos allanen de forma violenta y nos pongan a disposición de la justicia, en mí caso, la que decidió por voluntad propia a iniciar el autocultivo fue mi mamá, debido a la quita de medicamentos que le otorgaba el pami, también debemos tener en cuenta que no solo es para epilepsia refractaria como lo está hoy. Creo que hasta que no salga el boletín no sabemos que será de los cultivadores, es decir si podremos hacerlo libremente.

Queremos escuchar tu opinión porque sabemos de muchos que luchan y ayudan a mitigar el dolor fisico de muchas personas con el Cannabis medicinal

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here