Inicio Municipales En Los Toldos el IPS asistió con especialistas a más de 600...

En Los Toldos el IPS asistió con especialistas a más de 600 personas

41
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Durante dos jornadas, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) brindó asistencia médica con profesionales especialistas a pobladores de Los Toldos, localidad del departamento Santa Victoria, en zona de frontera con Bolivia, a la cual se accede por vía terrestre a través de carretera que transita por territorio boliviano.

A través del programa IPS Cerca Tuyo, la asistencia se brindó a niños y adultos, en las especialidades de Pediatría, Cardiología, Cínica Médica, Ginecología, Gastroenterología, Traumatología, Urología, Oftalmología y Neurología.

En total, fueron 642 las consultas en las dos jornadas, que tuvieron lugar en el centro de salud, con turnos oportunamente programados.

Además, el equipo del IPS incorporó afiliados a los programas Diabesnoa, Cardionoa y Maternoa y facilitó la activación de la credencial digital.

El programa IPS Cerca Tuyo se realiza cada 15 días en diferentes localidades del interior provincial. Esta es la primera visita que se concreta a Los Toldos, mientras que en otros lugares los profesionales ya estuvieron dos veces, para efectuar seguimientos y asistir a nuevos pacientes.   

La presidente del IPS, Gladis Sánchez, manifestó que esta modalidad de atención responde a la política institucional de llegar con médicos especialistas a todos los pobladores salteños, a fin de que reciban atención en su lugar de residencia, sin tener que desplazarse a la capital.

La funcionaria dialogó con el intendente Virgilio Mendoza, con quien acordó la próxima habilitación de una delegación del IPS en Los Toldos, la que se estima que entrará en funcionamiento no mayor a los tres meses.

“Siguiendo los lineamientos del gobernador Gustavo Sáenz, vamos a abrir una oficina en Los Toldos, para solucionar el problema de los afiliados, que actualmente deben pasar por territorio de Bolivia para hacer sus trámites en San Ramón de la Nueva Orán”, dijo Sánchez.

Agregó que allí se expenderán órdenes de consulta, se autorizarán prácticas, se recibirán expedientes nuevos y se informará sobre el estado de los que estén en trámite, se gestionarán derivaciones y se realizarán otros trámites, como afiliaciones, reintegros, ingreso a planes especiales y preventivos, etc. También se habilitará un botiquín con medicamentos básicos.

El intendente Mendoza agradeció el compromiso y el esfuerzo que significó para el equipo del IPS llegar hasta Los Toldos, habida cuenta de los inconvenientes por cortes de ruta en territorio boliviano. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here