Inicio Municipales En Cafayate se construyen 40 casas y se genera trabajo

En Cafayate se construyen 40 casas y se genera trabajo

84
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El Gobierno de Salta, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), construye en el municipio de Cafayate 40 casas destinadas a familias que recibieron su lote en Finca El Socorro II y presentan casos especiales. La obra está en plena ejecución y el financiamiento es del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación. 

Las unidades habitacionales del plan nacional Casa Propia – Construir Futuro se edifican en distintas parcelas del barrio Finca El Socorro II y corresponden a una primera etapa. Tendrán 64 m2, con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero, con arquitectura sustentable. Se utilizarán biodigestores para disminuir la carga contaminante y termotanques solares. 

Las tareas son desarrolladas por una decena de cooperativas de trabajo, generando en la primera etapa de obra cerca de cien puestos de empleo formal, número que irá incrementando con el avance de la construcción.   

La inversión, que es cercana a $178 millones, se concretó por un convenio firmado entre el gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi. En tal sentido, el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, destacó que el trabajo federal que se desarrolla en ambos Gobiernos posibilita obras que dignifican y brindan igualdad de oportunidades a los salteños.