Inicio Municipales El Tren Urbano ya no será solo para trabajadores esenciales

El Tren Urbano ya no será solo para trabajadores esenciales

233
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Por gestiones del Gobierno provincial, desde mañana  todas las personas que necesiten viajar entre Campo Quijano y Salta Capital podrán hacerlo en el Tren Urbano al Valle de Lerma. El servicio, por disposición de Trenes Argentinos, dejará de estar reducido únicamente a trabajadores considerados esenciales.

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, indicó que los pasajes se pueden reservar con 24 horas de anticipación, en la plataforma habilitada con ese fin por el organismo nacional https://autorizacionesregionales.sofse.gob.ar. Y aclaró que por protocolo sanitario la capacidad continuará reducida para 90 pasajeros y se mantiene el pago del boleto con la tarjeta Saeta.

El viaje inaugural del tren urbano Gesta Gaucha se realizó el pasado 9 de Julio. Entre Campo Quijano y la estación Salta, la formación cubre 45 kilómetros y realiza dos frecuencias diarias de 1 hora 20 minutos. De lunes a viernes, sale desde Campo Quijano a las 6 y a las 11.07 y desde Salta, de regreso, a las 7.47 y 12.50, con paradas en Rosario de Lerma y Cerrillos.

«Los intendentes de los municipios involucrados ya fueron notificados de este cambio y ayudarán con la difusión», indicó Laura Caballero, quien destacó el trabajo con Nación y las comunas para reactivar este servicio de pasajeros.