Inicio Turismo El Teleférico San Bernardo se une al compromiso global sin residuos

El Teleférico San Bernardo se une al compromiso global sin residuos

183
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

En un trabajo conjunto entre el Teleférico San Bernardo, Arca Continental – Coca-Cola Argentina, se colocaron tres estaciones de separación de residuos en el complejo turístico de la ciudad de Salta con el objetivo de invitar a sus visitantes a separar material reciclable.

El acto fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, la jefa de Comunicación y RSE de Arca Continental Argentina, Romina Saravia y el presidente del Complejo Teleférico Salta, Martín Miranda; quienes firmaron el convenio marco de esta iniciativa.

El Teleférico San Bernardo se une al compromiso global por un mundo sin residuos

“Esta sinergia entre una importante empresa Argentina y una Sociedad del Estado nos permitirá crear conciencia y avanzar hacia una Provincia sustentable que es el desafío de todos”, destacó el Ministro de Turismo y Deportes.

Por su parte Saravia expresó “le queremos agradecer al Teleférico San Bernardo por darnos la posibilidad de iniciar nuestras acciones en este complejo con el compromiso de dar el ejemplo y hacernos responsables de nuestros residuos como individuos y hacer del reciclaje parte de nuestra vida”.

En tanto el presidente del Complejo Teleférico Salta  dijo “hoy estamos cumpliendo un anhelo con mucho esfuerzo y compromiso sumando la separación de residuos al trabajo que venimos realizando en materia ambiental; estamos muy orgullosos de ser los primeros en la ciudad de Salta y esperamos que sea el puntapié inicial de muchas cosas para generar conciencia”.

Al margen de las 3 estaciones de residuos grandes, El Teleférico llevó a cabo un reordenamiento de su sistema de depósito de residuos, adaptando modalidad de recolección. Dispone de 16 módulos distribuidos en todo el complejo.

A partir de hoy tanto los turistas como los vecinos salteños podrán acercar sus reciclables de papel y cartón,  sus envases plásticos y de aluminio a las estaciones de reciclado colocados en la cima y en la base del complejo.

Asimismo, durante los fines de semana de octubre habrá promotores ambientales de la Fundación Cascos Verdes colaborando y generando conciencia sobre la importancia de reutilizar y reciclar.

En tanto, se dispuso que el vaciado de los contenedores esté a cargo de la Cooperativa Fundación CeoSol, quien tendrá la responsabilidad de transportar los materiales a la planta de separación donde luego serán procesados y destinados a la industria del reciclado.

Estuvieron presentes también el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, Alejandro Aldazábal; el subsecretario de Residuos Urbanos de la Provincia, Normando Zuñiga; el secretario de Servicios y Ambientes Públicos de la Ciudad, Federico Casas; la presidenta de la Fundación Ceo Sol, Mónica Zannier; la directora del Complejo Teleférico Salta, Luciana Verges; y Mariana Raposo de Amar lo Nuestro.