Inicio Salta El ministro Esteban participó en el lanzamiento de la Semana Mundial de...

El ministro Esteban participó en el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

56
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Hoy, se realizó la celebración de apertura de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna”, en el hospital Dr. Joaquín Castellanos, de General Güemes, y estuvo encabezada por el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

Desde el 1 y hasta el 7 de agosto, en más de 170 países se conmemora esta efeméride, con el objetivo de estimular y favorecer el amamantamiento debido a que la leche materna permite transmitir mecanismos de defensa al recién nacido.

Al respecto, el ministro Esteban, expresó la importancia de que las personas amamanten a sus hijos. “Es un alimento vital para el correcto crecimiento y desarrollo del niño”, dijo.

El ministro Esteban participó en el lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

La directora de Maternidad e Infancia, Patricia Leal, comentó que “esta forma de alimentación posee grandes beneficios, es lo más accesible para la madre y previene enfermedades. Es por esto, que se trabaja constantemente para que la comunidad tome conciencia sobre el tema”.

Por su parte, la neonatóloga y presidenta del Comité de Lactancia Materna del nosocomio, Dolores Gálvez, sostuvo que “durante la semana, en el establecimiento, se realizarán capacitaciones sobre la temática y se culminará la semana con un stand de promoción en la plaza principal del municipio”.

Actividades en General Güemes

·         El martes 2, a partir de las 8.30, habrá una actualización para el equipo sanitario del área operativa “Conociendo Nuestra Política de Lactancia”, a cargo del Comité de Lactancia Materna, en el salón auditorio del hospital.

·         El miércoles 3, en el horario de 10 a 12, se realizará el taller “Lactancia y Crianza: preparándonos para amamantar”, a cargo de la nutricionista Mirta Machuca, en el salón auditorio del nosocomio y dirigida al público en general.

·         El jueves 4, a las 8.30, se brindará una charla “Entre Mitos y Mates” organizada por la Comisión de Capacitación de la Semana Mundial de Lactancia Materna 2022 dirigida a agentes sanitarios. Tendrá lugar en el salón auditorio del hospital.

·         El viernes 5, desde las 9, en la plaza principal del municipio, algunos servicios del hospital local, a través de stand, brindarán información sobre la temática al público en general.