Inicio Salta El Gobierno reactivó la Línea Capital de Trabajo para pequeños comercios

El Gobierno reactivó la Línea Capital de Trabajo para pequeños comercios

73
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para fortalecer el desarrollo comercial y productivo, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, Daniel Betzel, rubricaron un acta acuerdo para establecer la continuidad de la línea de financiamiento “Capital de Trabajo Comercial”, que prevé montos de hasta un millón de pesos.

La línea perteneciente al Fondo Provincial de Inversiones está disponible para las empresas comerciales que operan en todo el territorio provincial. Financia el 80% de las inversiones de capital de trabajo comercial, por un monto máximo de hasta un millón de pesos, a determinar según el promedio de facturación de los últimos seis meses. Los plazos para devolución son 30, 60 y 90 días corridos, contados desde la fecha de liquidación del crédito, con garantía de cheques de pago diferido.

Para cada cheque de pago diferido se practicará un descuento o actualización equivalente a la aplicación de la tasa de interés nominal anual pasiva vigente en el Banco Nación para depósitos a plazo fijo a 30 días.

“Siempre en la voluntad de ser facilitadores, desde el gobierno encabezado por Gustavo Sáenz, y en un acuerdo con el ingeniero Betzel, ponemos a disposición esta línea para acompañar a los pequeños comerciantes que hoy están perdiendo la posibilidad de financiarse con proveedores y que deben constituir su capital de trabajo al contado” – explicó de los Ríos – “Con esta posibilidad podrán contar con el financiamiento de la Provincia para invertir en la próxima temporada comercial”.

Betzel destacó la importancia de apoyar al pequeño comerciante “base de la pirámide”. “Esto le da al comerciante 90 días para que pueda vender, reponer y después devolver. Creo que es una gran palanca de crecimiento para Salta.”

La Cámara de Comercio e Industria se comprometió a brindar asistencia técnica a sus asociados para cumplimentar las solicitudes de créditos y a elevar las carpetas a la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones dependiente de la cartera productiva.

Por otra parte, las líneas de crédito disponibles se pueden consultar y tramitar vía online en www.produccionsalta.gob.ar.