Inicio Salta El Gobierno presentó detalles de la estrategia provincial de Primera Infancia

El Gobierno presentó detalles de la estrategia provincial de Primera Infancia

198
0

NOTICIAS EN RED.- PARTE DE PRENSA

La ministra de Desarrollo Social Verónica Figueroa, acompañada por la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón presentó hoy en conferencia de prensa el acuerdo firmado con Unicef y otros organismos internacionales con el que se dio pie al lanzamiento de la estrategia provincial de Primera Infancia.

La estrategia provincial de Primera Infancia es un diseño de política pública que intentará reducir brechas sociales en el territorio de Salta. Por eso el plan de trabajo estará dirigido especialmente para los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia en el primer tiempo, según detalló Alarcón. Esta se enmarca además en el Fondo Conjunto de ODS de las Naciones Unidas, el cual brinda apoyo a los países para acelerar el progreso hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Para eso, en los próximo seis meses se trabajará en constituir una mesa intersectorial con organismos gubernamentales y no gubernamentales y después vendrá lo vinculado al trabajo en territorio que apuntará a las prácticas de crianza. Para eso se readaptará el proyecto de Unicef, Crianza sin Violencia, para los pueblos originarios y zonas rurales de la provincia, tarea para la cual ya se está conformando un equipo interdisciplinario.

Por último, recordó que otra parte de la estrategia la conformarán las capacitaciones a personas vinculadas a los Centros de Primera Infancia y del nivel inicial de la provincia, trabajando sobre la temática puntual del pos-Covid sobre cómo se recibirá a los niños en los espacios físicos de Primera Infancia después de la pandemia.