NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN
La Diputada Nacional Pamela Calletti afirmó sentirse agraviada por el uso inadecuado del tiempo y las afirmaciones falsas del diputado salteño Carlos Zapata en el Congreso de la Nación.
En la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación se debatieron dos proyectos de leyes referidos al derecho a la salud y el régimen jubilatorio argentino. Pero antes de avanzar sobre estos temas fundamentales, en el espacio destinado a cuestiones de privilegio, el Diputado Nacional Carlos Zapata, utilizó valiosos minutos para reclamar por unas supuestas Fake News que, según indicó, atentarían contra su armado electoral.
Este accionar está fuera del reglamento establecido por el Congreso de la Nación y así lo dejó en claro la Diputada Pamela Calletti, quien manifestó que “resulta absolutamente inadmisible que se utilice un espacio en el recinto para hacer campaña política personal y encima con mentiras. Nuestra función como diputados nacionales es debatir leyes para la gente y defender los intereses de los salteños, no hacer proselitismo”.
Calletti señalo que la sesión fue convocada para tratar temas claves para los argentinos, por un lado la Ley que permitirá que mas 800 mil personas accedan a una jubilación y, por otro, la creación de un Programa de informatización y digitalización de Historias Clínicas, una herramienta que es fundamental para el acceso a una salud de calidad. En este sentido, señalo la diputada nacional, “no corresponde que usemos el espacio de recinto del Congreso para campaña política personal y además faltando a la verdad. Me sentí agraviada porque formo parte del proyecto que conduce el Gobernador Gustavo Saénz, trabajamos sin descanso para dar respuestas a problemas estructurales de nuestra provincia”.
Señaló también que, “el gobierno de la provincia no tiene tiempo para campañas sucias, no va a perder tiempo ni energías contestando mentiras. Ante esto respondemos trabajando, defendiendo los derechos de nuestra gente. En solo 3 años que estamos, el gobierno está ejecutando un plan de obras públicas que incluye más de 1726 obras por mas de 90 mil millones de pesos. De las cuáles 1000 están finalizadas y hay más de 450 en ejecución. Hechos no palabras, verdades, no mentiras”.
Finalmente destacó que los diputados nacionales fueron elegidos por el pueblo de Salta para ser la voz de los salteños en el Congreso de la Nación representar sus intereses y defender sus derechos, no para hacer campaña política personal ni proselitismo.