Inicio Noticias en lineas El gobernador Sáenz recibió al rector y vicerrector de la Universidad Nacional...

El gobernador Sáenz recibió al rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Salta

48
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en visita protocolar a Daniel Hoyos y a Nicolás Innamorato, nuevo rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, que ayer asumieron en sus cargos por el periodo 2022 – 2025.

Durante la reunión de la que también participó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada se dialogó sobre el fortalecimiento de los lazos de cooperación, colaboración y unión para lograr el crecimiento de la comunidad salteña.

“Hoy la UNSa cuenta con sedes regionales y extensiones en toda nuestra provincia que garantizan el acceso de los ciudadanos a un derecho tan fundamental como es la educación. Trabajaremos codo a codo con las nuevas autoridades con el compromiso de continuar fortaleciendo una universidad que iguale oportunidades”, indicó el Gobernador.

Por su parte el rector de la UNSa expresó que hay varios proyectos que se espera concretar con las diversas áreas del Gobierno de Salta referidos a la astronomía, minería, entre otros.

Innamorato añadió que también se dialogó sobre la posibilidad de celebrar convenios de colaboración en la implementación de la próxima Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATecO), que como universidad descentralizada y regionalizada, podrá articular la oferta académica con diversas instituciones educativas de la provincia de Salta y de la Nación.

“Ahora tenemos el gran desafío de comenzar a gestionar y realmente a realizar cada uno de los proyectos que tenemos en cartera”, finalizó el vicerrector.

La Universidad Nacional de Salta tiene una oferta académica de 34 carreras de grado con sedes en Orán, Tartagal, Metán y Rosario de la Frontera; y extensiones áulicas en Cafayate, Santa Victoria Este, Joaquín V. González y San Antonio de Los Cobres. Además posee dos Institutos de Educación Media en Salta Capital y Tartagal.

Actualmente cursan diversas carreras en toda la provincia alrededor de 38 mil alumnos y tiene cerca de 3 mil profesores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here