Inicio Deportes El boxeo tendrá su cierre de año en Orán con una pelea...

El boxeo tendrá su cierre de año en Orán con una pelea del olímpico Ramón Quiroga

113
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El sábado 18 de diciembre se llevará a cabo una velada boxística en San Ramón de la Nueva Orán, con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, donde se presentará en la pelea estelar el deportista olímpico Ramón “Hormiga” Quiroga, uno de los dos representantes salteños en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El boxeo es una disciplina deportiva que en los últimos dos años tuvo un crecimiento notorio en cantidad de personas que lo practican y en los centros de formación a través de una acción concreta de la Secretaría de Deportes mediante un programa específico.

“Esta gestión reconoce mi trabajo, por eso un agradecimiento al gobernador Gustavo Sáenz y al ministro Peña”, afirmó Quiroga, quien agregó: “Tengo muchos sueños, quiero ser campeón del mundo, es un trabajo a largo plazo, hay que ser perseverantes pero es más fácil estando acompañado”, sostuvo.

El boxeo tendrá su cierre de año en Orán con una pelea del olímpico Ramón Quiroga

“Es maravilloso escuchar que alguien pueda expresar, quiero ser campeón del mundo”, expresó el ministro Peña, destacando los valores de Ramón Quiroga que lo llevaron a vivir este presente. “No dudes que vamos a seguir junto a tu lado en ese camino”, además recalcó lo que significa una figura como la del deportista olímpico “siendo inspiración para los más chicos”.

“Hay una decisión política clara del gobernador Sáenz para que el deporte crezca en la provincia, tiene que ver con un trabajo en equipo del Estado con los protagonistas del deporte”, afirmó.

También formaron parte de la conferencia, el secretario de Deportes, Sergio Chibán, el coordinador del programa de Boxeo del organismo, Sergio Oliver Calvet y el entrenador de Ramón Quiroga, Juan Carlos Videla.