Inicio Deportes El boxeo también es herramienta de inclusión y contención en Villa Luján

El boxeo también es herramienta de inclusión y contención en Villa Luján

197
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

La subsecretaria de Deportes Ines Bennassar y el coordinador de Boxeo Sergio Oliver Calvet visitaron las instalaciones de la escuela “Charly Box” que funciona en el Centro Vecinal de Villa Lujan. 

Cabe destacar que desde hace 6 meses atrás, el Centro Vecinal de Villa Lujan incorporó la actividad del boxeo a la institución albergando ya a más de 50 jóvenes de la zona Noreste de la ciudad. 

La subsecretaria Bennassar sostuvo, durante la charla con  el técnico de box Carlos Villarroel y el presidente de la institución Roberto Garnica, que, “es muy satisfactorio visitar a una entidad ordenada que trabaja por el bien de la comunidad realizando diferentes actividades sociales deportivas”. 

“Trabajaremos en conjunto con la escuelita de boxeo y apoyaremos las diferentes actividades recreativas y deportivas para fortalecer el desarrollo en el centro vecinal”, destacó Inés Bennassar quien se mostró convencida de que es el ámbito donde se puede hacer seguimiento y contención de jóvenes de la zona. 

La Subsecretaria aseguró que “el deporte es una herramienta fundamental de contención y de inclusión para que los jóvenes tengan una vida sana y saludable”. Antes de concluir la visita en la que, también,  conversaron con jóvenes junto a Oliver Calvet, señalaron que “a través del deporte popular mejoraremos la calidad de vida de los salteños como nos encomendó el gobernador Gustavo Saénz».