Inicio Salta El Aeropuerto de Salta está preparado para recibir al primer vuelo

El Aeropuerto de Salta está preparado para recibir al primer vuelo

125
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Con la llegada del primer vuelo a las 20.15  se restablecen los viajes regulares de Aerolíneas Argentinas a Salta. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) solicitará el pasaje, el certificado de libre circulación y controlará la temperatura de quienes lleguen al aeropuerto Martín Miguel de Güemes.

Los vuelos sólo están habilitados para las personas exceptuadas quienes deben cumplir con los requisitos establecidos por cada compañía aérea, así, Aerolíneas Argentinas informó que para viajar a Buenos Aires se debe tener la aplicación “Cuidar”, además, sólo podrán ingresar a los aeropuertos los viajeros.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña, recorrió el Aeropuerto y fue informado sobre todo el protocolo de seguridad que aplicarán las autoridades aeroportuarias en los diferentes procesos que se deben llevar adelante en los momentos de arribo o despacho de un vuelo.

En el caso de las frecuencias que estarán disponibles en esta primera etapa Peña informó que se confirmaron 4 frecuencias semanales, “Los días establecidos para los vuelos serán lunes, miércoles, viernes y domingo”, indicó el ministro.

“Es imprescindible consultar los requisitos establecidos por cada compañía aérea y las exigencias de cada provincia, en el caso de Salta se debe presentar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 y el Registro Único de Ingreso a la Provincia de Salta (RUIS)”, agregó Peña.

El Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19 se deberá completar entre 24 y 3 horas antes de la salida del vuelo, el mismo se tramita en argentina.gob.ar/circular. Por otro lado, el RUIS deberá ser gestionado en la web https://solicitudparacircular1.salta.gob.ar/registro-unico-de-ingreso-a-salta.

Asimismo, el uso del tapabocas es obligatorio en todas las etapas del vuelo y no podrán volar quienes presenten temperatura mayor a 37.5 sin causa médica que lo justifique. 

Aerolíneas siguió las recomendaciones del Ministerio de Salud, de  la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ACI (Airports Council International) para establecer las medidas de higiene, prevención y protocolos sanitarios.

Además, se sugiere llegar con tiempo al aeropuerto ya que como medida preventiva se hará control de temperatura,  es obligatorio en todo momento el uso del barbijo o tapaboca, mantener la distancia de separación, higienizarse frecuentemente las manos, en el equipaje de mano se puede incluir  un alcohol en gel de hasta 100 ml.