Inicio Noticias en lineas Destacan la importancia del apoyo familiar en el aprendizaje escolar durante la...

Destacan la importancia del apoyo familiar en el aprendizaje escolar durante la pandemia

203
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Teresa Díaz y Javier Zerpa, son padres de cuatro hijos que concurren a la primaria y secundaria de Amblayo. Juntos componen la familia Zerpa Díaz y colaboran activamente con la comunidad educativa del lugar.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, conversó con la familia, mediante una videoconferencia y felicitó a los padres por la dedicación puesta en la educación de sus hijos: «Hay que ayudar a las familias a que acompañen a sus hijos en momentos difíciles como éstos, sabemos que los padres no son maestros y que están poniendo su mejor esfuerzo en estos meses. El apoyo familiar es fundamental en el rendimiento escolar de los chicos, sobre todo en este contexto de pandemia” dijo.

Por su parte, Teresa, aseguró: «Siempre les recuerdo a mis hijos que no son vacaciones sino que es momento de esforzarse. La familia es el pilar fundamental en la educación por eso nosotros los acompañamos a ejercitarse».

Sus hijos, Lucas y Yanet Zerpa cursan en el secundario rural Colegio 5227 de Isonza, Amblayo. Mientras que Javier y Olivia concurren a la primaria de la escuela 4377 de ese paraje. De la reunión también participaron el director de la Escuela Felipe Villegas y el profesor Marcos Mendoza.

Los padres, Teresa y Javier lograron terminar el colegio secundario el año pasado en un programa especial que permitió a muchos alumnos de sobreedad a terminar sus estudios y recibirse. Hoy, se acomodan para estar presentes acompañando a sus hijos a realizar tareas y a participar de las actividades que proponen los docentes.

«Los docentes están buscando todas las alternativas posibles para llegar a los chicos, en especial a aquellos con problemas de conectividad acercándoles por distintos medios, el material pedagógico. Hay que seguir por ese camino”, sostuvo el ministro Cánepa.

Cánepa concluyó diciendo: «Quiero felicitar a esta familia por haberse esforzado para terminar el secundario. Es un ejemplo para sus hijos. A través de ustedes reconozco el  compromiso de tantas otras familias salteñas que tal como lo hacen ustedes  están apoyando a sus hijos a estudiar».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here