Inicio Salta Desarrollo Social relevó familias de parajes de San Antonio de los Cobres

Desarrollo Social relevó familias de parajes de San Antonio de los Cobres

83
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Agentes estatales de Desarrollo Social, encabezados por la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, relevaron más de 25 familias del municipio de San Antonio de los Cobres, en una intervención territorial realizada de manera preventiva para detectar situaciones de vulnerabilidad social. Durante la misma, se distribuyeron elementos de primera necesidad.

El relevamiento de datos e informaciones acerca de las necesidades más urgentes, detectó situaciones de precariedad que quedaron reflejados en informes socio ambientales realizados a las familias intervenidas. Ello permitió conocer sus características y necesidades para diagramar de manera más eficiente las articulaciones necesarias con el municipio para realizar el abordaje y posterior asistencia, también a través de articulaciones interministeriales.

Desarrollo Social relevó familias de parajes de San Antonio de los Cobres

La recorrida se hizo en los parajes de Corral Blanco, Coipayo y Chacras, entre otros, en donde residen grupos por crianza y mantenimiento de sus haciendas, mientras que en el pueblo, se realizó en los barrios Caseros y Ríos Arias, entre otras áreas.

El equipo del servicio social del municipio, encabezado por el intendente local Alberto Carral, con la participación de personal del cuartel de bomberos voluntarios, también participó del operativo.