Inicio Deportes Creación de la Federación Salteña de Ligas Barriales de Fútbol Amateur

Creación de la Federación Salteña de Ligas Barriales de Fútbol Amateur

163
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El fútbol amateur que se practica en la Capital provincial reúne a más de 40.000 jugadores, su desarrollo y el acompañamiento a las 20 ligas que los agrupan resulta una prioridad para el Gobierno provincial. Es así que, desde el ministerio de Turismo y Deportes se trabajó con los dirigentes para lograr un hecho histórico en la disciplina, la conformación de una Federación que los nuclee y les permita desarrollar acciones orientadas a un crecimiento orgánico y sostenido.

Tras un trabajo que incluyó un fuerte proceso de regularización institucional desarrollado por la Secretaría de Deportes y la Dirección de Personería Jurídica del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos, se logró avanzar en la creación de la flamante Federación Salteña de Ligas Barriales de Fútbol Amateur.

El  secretario de Deportes Marcelo Córdova, señaló que este hito “estamos cumpliendo el largo anhelo de regularizar y organizar las ligas barriales de nuestra capital. Esto es el resultado de un trabajo que realizamos con cada una de las instituciones que integran el fútbol amateur de la Ciudad de Salta”. Y agregó que desde la secretaría continuarán el trabajo para llevar este proceso a toda la provincia.

José Alberto Martirena, presidente de la Liga AFO y Nilo Ramos, Coordinador de Fútbol del Club San Bernardo, coincidieron en la importancia de lograr la conformación de esta Federación que ya cuenta con número de personería jurídica y el acompañamiento fundamental recibido por parte del Gobierno. “Este era un anhelo que teníamos los presidentes de los clubes de villas y barrios”, manifestó Martirena.

Hoy comienzan las finales de la Copa de Campeones

Junto a los presidentes de las Federaciones de Fútbol de Ligas Barriales y jugadores presentó la final de la Copa  de Campeones Federación Salteña de la  Liga Barrial de Fútbol Amateur que se jugará hoy miércoles 29 septiembre en el estadio Martearena; a las 21 hs comenzará la final sub 17; en tanto, la femenina libre será a las 22.30; en tanto, el miércoles 6 de octubre serán las finales de las  categorías  jovato libre, veteranos (hasta la clase 88) y súper veterano (clase 80). 

El secretario de Deportes, informó respecto a la asistencia de público que aproximadamente mil espectadores asistirán a disfrutar de los partidos finales. Además destacó la participación de los jóvenes de 17 años en el campeonato y la posibilidad de jugar en un estado emblemático de la provincia. “Los premios se entregarán esta noche, además de copa al campeón, subcampeón y mejor jugador, todos los finalistas recibirán un kit de elementos deportivos”, concluyó.

Cronograma –  miércoles 29 de septiembre

21:00 Categoría sub 17: Canalla de Villa San Antonio Vs.  Legión Unida de Solidaridad 

22:30 Categoría femenino: La esquina de  Barrio Ceferino Vs. Atlético 26,  Barrio 26 de Marzo.  

Estuvieron presentes el director de Desarrollo Deportivo, Federado Mariano Lecot y loso presidentes de Ligas Barriales: Walter Ramos, Raúl López, Rene Ortuño y Wilfredo Herrera, Nilo Ramos y Fernando Pastrana.