Inicio Policiales Controles en locales comerciales y gastronómicos de la provincia

Controles en locales comerciales y gastronómicos de la provincia

174
0

NOTICIAS EN RED.- PARTE DE PRENSA

Efectivos de las seis Unidades Regionales de la provincia intensificaron los controles en locales comerciales y gastronómicos a fin de supervisar el cumplimiento de las medidas dispuestas y los protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria. Desde hoy por disposición del Comité Operativo de Emergencia los locales gastronómicos deben cerrar a las 22 horas y los concurrentes deben tener reserva previa.

Ayer policías en conjunto con inspectores municipales de las distintas jurisdicciones fiscalizaron 478 locales comerciales y gastronómicos en la provincia, 12 fueron infraccionados por incumplimientos a los protocolos establecidos. La mayoría por no respetar la capacidad de personas permitidas, y el distanciamiento social.

En el marco de los operativos también se labraron 65 actas de infracción a ciudadanos por transgresiones a las disposiciones establecidas.

Cabe destacar, que la policía continúa trabajando en el fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia para dar cumplimiento a la Ley Provincial 8.191, basada en el DNU 255/20  a fin de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID – 19. Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También  se inician causas penales por atentar contra la salud pública.