Inicio Turismo Continúa el trabajo en conjunto entre el sector turístico y el COE

Continúa el trabajo en conjunto entre el sector turístico y el COE

162
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, junto a representantes de cámaras y asociaciones turísticas, se reunieron con el presidente del Comité Operativo de Emergencia Francisco Aguilar dando continuidad a un trabajo tendiente a mantener el cuidado de la salud en las actividades vinculadas al sector.

“Es un placer seguir trabajando con el doctor Aguilar, en equipos con las instituciones turísticas, cuidando la salud de los salteños y una de las actividades que más impacta en la economía de la provincia”, señaló  Peña.
 
En este marco, los representantes de las cámaras y asociaciones plantearon sus inquietudes, encontrando puntos en común para avanzar. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo de Salta y referente local de FAEVYT, Gustavo Di Mécola; el presidente de la Cámara Gastronómica y Hotelera, Freddy Soria; Emilio de Ferrari de Salta Convention & Visitors Bureau; Mariana Farjat de la Asociación de Hoteles de Turismo; y Federico  Ochoa de ADOPTA.

 El presidente del COE,  Francisco Aguilar, explicó que la situación epidemiológica de Salta se encuentra en riesgo medio. «En toda la provincia hay circulación viral, por lo que el turista no genera una amenaza», afirmó.
 
Asimismo indicó que desde el COE se trabaja para mantener la economía abierta y la presencialidad en las escuelas.  «Para que esto se pueda sostener es necesario que todos los sectores nos involucramos y trabajemos en equipo, cuidando y haciendo cumplir  los protocolos de  las actividades», especificó el médico.
 
Finalmente,  resaltó la voluntad de trabajo de las cámaras y asociaciones que participan en la actividad turística.

Gustavo Di Mécola consideró que “fue una reunión positiva por la calidad de la información al ser de primera fuente con uno de los principales actores que está enfrentando la pandemia, demostrando un criterio amplio y un profundo entendimiento de la grave crisis que está pasando el sector del turismo”. Agregó que desde el sector con estos hechos “cuentan con fuerzas para seguir pensando en el futuro del turismo de la post pandemia”.