Inicio Nacional Conoce que provincias ya tiene circulación viral comunitaria

Conoce que provincias ya tiene circulación viral comunitaria

169
0

NOTICIAS EN RED.- TODO JUJUY

Tucumán confirmó que tiene circulación viral comunitaria de coronavirus y ya son 14 las provincias donde «todos son sospechosos»

Tucumán se convirtió en la 14° provincia argentina que confirma que tiene circulación viral comunitaria de coronavirus en medio de una situación sanitaria donde los casos están aumentando considerablemente en todo el país.

¿Cuáles son los distritos con circulación viral comunitaria?

– Ciudad Autónoma de Buenos Aires

– Provincia de Buenos Aires

– Provincia de Córdoba

– Provincia del Chaco

– Provincia de Entre Ríos

– Provincia de Jujuy

– Provincia de La Pampa

– Provincia de Mendoza

– Provincia de Neuquén

– Provincia de Río Negro

– Provincia de Santa Cruz

– Provincia de Santa Fe

– Provincia de Tucumán

– Provincia de Tierra del Fuego

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN EN LAS OTRAS PROVINCIAS?

Algunos de los puntos donde no se confirmó la circulación viral comunitaria gozan de cierta tranquilidad. En San Juan, por ejemplo, ya volvieron las clases presenciales para algunos cursos en casi toda la provincia. En Formosa y Catamarca se vive una situación similar en zonas rurales.

Por el contrario, lugares como Salta y Santiago del Estero muestran un exponencial aumento de casos y hay preocupación por parte de los gobiernos locales.

En Salta, por ejemplo, se confirmó que hay transmisión por conglomerado en el norte provincial. Orán y Tartagal registran casos todos los días por lo que aumentaron los controles.

En Santiago del Estero el gobernador Gerardo Zamora advirtió que “es preocupante la cantidad de personas que han tenido contactos estrechos con personas que no son de su grupo familiar conviviente, lo que ha provocado en todos estos días una cadena de contagios por este tipo de vinculación”. «Si todos ellos tuvieron contacto con casos confirmados o sospechosos y no se auto aíslan tendremos cada día mayor número y transmisión comunitaria», dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here