Inicio Salta Como cada año, el gobernador Sáenz visitó al Hogar Renacer en su...

Como cada año, el gobernador Sáenz visitó al Hogar Renacer en su 21º aniversario

112
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Como todos los años, el gobernador Gustavo Sáenz visitó la residencia para la Tercera Edad Hogar Renacer, que hoy cumple 21 años de su creación. En la oportunidad compartió con los 16 abuelos residentes y el personal los festejos programados para esta fecha. 

Visita al Hogar.

“Agradezco de corazón a quienes cuidan y brindan amor a las personas mayores”, expresó Sáez y destacó especialmente la labor de Maria Esther Gaspar, responsable de la institución por “la contención y el cariño que les da a los abuelitos”. 

“Estamos trabajando, recorriendo y acompañando a nuestros adultos mayores porque es política de este Gobierno estar siempre a su lado”, indicó el Gobernador. 

Ratificó que la “inversión que se realiza en los adultos mayores no es un gasto, sino devolverles lo que hicieron; estuvieron toda su vida trabajando por sus familias, hijos y nietos”. 

En este sentido, Sáenz afirmó que “desde el Estado, nos corresponde darles tranquilidad, felicidad y calidad de vida. Está prohibido olvidar a nuestros mayores”. 

El Gobernador fue recibido por la responsable del hogar, María Ester Gaspar, a quien le agradeció por el trabajo, dedicación y compromiso, haciéndolo extensivo a todo el personal. 

“Es un honor recibir al Gobernador que siempre se interesa por nuestro trabajo. Nos esforzamos siempre por superarnos y ser cada día mejores”, señaló María Esther Gaspar que además es la primera enfermera universitaria de Salta egresada de la Universidad Nacional de Salta. 

El Hogar Renacer es una residencia para la tercera edad de gestión privada que brinda atención las 24 horas con enfermería permanente, y un equipo de trabajo que incluye servicio médico. 

Durante la mañana, los abuelos contaron además con la visita del secretario de Personas Mayores Juan Carlos Villamayor; la subsecretaria de Cuidados y Asistencia al Adulto Mayor Agustina Esteban y la concejal Inés Bennassar.