Inicio Noticias en lineas Cerveza Salta celebra el Día del Trabajador Cervecero

Cerveza Salta celebra el Día del Trabajador Cervecero

160
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Salta es una provincia que reúne cientos de actividades que la identifican. El turismo y el vino son una marca registrada, pero hay otra bebida que tiene una larga tradición y que lleva su nombre por toda la región: la cerveza. Mantener viva, vigente y renovada una actividad tan milenaria como el arte de hacer cerveza, depende de la fuerza y la pasión de muchas personas. Por eso, como cada 19 de enero, CCU Argentina, la compañía que elabora Cerveza Salta celebra el Día del Trabajador Cervecero en la provincia, un homenaje a quienes en 1958 fundaron la cervecera y a quienes hoy mantienen vivo ese legado. 

Emplazada frente al Parque 20 de Febrero, donde se elaboran cervezas  locales como Salta, un emblema del noroeste, pero también marcas que llegan a todo el país, como Imperial y sus variedades, es la fuente de trabajo de más de 200 personas de forma directa. Asimismo, tiene más de 11 mil clientes en la provincia y trabaja día a día con cientos de Pymes en la región, a las que el año pasado hizo compras por más de 300 millones de pesos.

De esta forma, y con más de 60 años produciendo una cerveza hecha por salteños para salteños, en CCU celebramos el trabajo de aquellos maestros y trabajadores cerveceros que hacen posible que sigamos disfrutando de El Sabor que Nos Une, cerca de nuestras comunidades, de las pymes locales y nuestros clientes”, dijo Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.

En este marco, CCU Argentina quiso homenajear al Trabajador Cervecero, destacando la variedad y calidad de los productos que se producen en la provincia de Salta: Cerveza Salta y de Imperial.

A través de una degustación especial de sus tres variedades, Rubia, Negra y Roja e invitando a las líneas Amber, Apa e Ipa de Imperial, Cerveza Salta congregó a la prensa para alzar las copas en la Casona del Molino, la peña más emblemática de la ciudad. Con la destreza de la maestra cervecera, Vilma Vilte, se logró conocer la composición, el color y el sabor de cada una de las cervezas mencionadas.

Con igual ímpetu y ganas de crecer, la empresa inicia este 2021 celebrando una fecha entrañablemente especial para quienes trabajan día a día en elaborar la cerveza más elegida por los salteños.  

2020, un año de reinvención

El 2020 fue un año de desafíos, en el que la empresa asumió la tarea de adaptarse para poder continuar trabajando a pesar de la pandemia del coronavirus. Adaptándose a los cambios y garantizando la seguridad de sus trabajadores logró mantener su cadena productiva. También destacan acciones como el enorme aporte que hizo Cerveza Salta a los bares y productores que se vieron afectados en los últimos meses para así continuar cerca de cada cliente.

El año que dejamos atrás también vio el nacimiento del nuevo integrante de la familia con el lanzamiento de Cerveza Salta Roja, que contó con una innovadora campaña previa y un debut mediante un show en streaming desde la Usina Cultural y con la presencia de artistas destacados e influencers salteños.

EL DIA DEL TRABAJADOR CERVECERO

Instaurado en 1949 para conmemorar la creación de la Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines, es el día en el que se reconoce a todos los que trabajan en la elaboración de la cerveza.