Inicio Policiales Centros de Salud y Comisarías sumaron líneas ante la trata de personas

Centros de Salud y Comisarías sumaron líneas ante la trata de personas

51
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

En el marco del Día Mundial de Lucha contra la Trata de Personas, se entregó material de difusión sobre líneas de asesoramiento, asistencia y denuncias a Centros de Salud y Comisarías de la ciudad.   

La acción, impulsada por la Secretaría de Derechos Humanos, estuvo a cargo de la Oficia de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata y el Área de Operadoras Comunitarias del Polo Integral de las Mujeres. Participaron también integrantes de la División Trata de Personas de la Policía de Salta. 

Centros de Salud y Comisarías sumaron información sobre líneas de asistencia ante la trata de personas

La primera entrega de información se realizó en el Centro de Salud 5 de barrio Pilar y las Comisarías Primera y Tercera. En la oportunidad, la referente de la Oficina Laura López Ahanduni junto a las Operadoras Susana Caro y Silvana Ávila, conversaron con las profesionales a cargo sobre la importancia de visibilizar la línea gratuita nacional 145, que brinda asesoramiento y asistencia ante el delito de trata de personas. 

“A nivel nacional, la línea gratuita 145 brinda información y recepciona denuncias las 24 horas. Cualquier persona que sufra este hecho o bien que conozca una situación sospechosa puede contactarse. Es clave recordar que las primeras 48 de desaparición de alguien son fundamentales, por eso es importante denunciar”, indicó Ahanduni. Además, la funcionaria recordó que en Salta se puede contactar por asesoramiento y asistencia a la línea 3875719316 del Polo Integral de las Mujeres. Ante situaciones de emergencia se debe llamar al 911. 

Por su parte, la doctora Mercedes Ramírez del Centro de Salud de barrio Pilar, destacó la articulación de acciones con Derechos Humanos e instituciones públicas de la zona, que se realiza desde el 2009; “trabajamos con las distintas organizaciones públicas del barrio, policías, docentes y el objetivo es abordar problemáticas comunes y buscar soluciones para el desarrollo comunitario”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here