Inicio Salta Capacitan a referentes de comedores para problemáticas sociales

Capacitan a referentes de comedores para problemáticas sociales

159
0

NOTICIAS EN RED.- PARTE DE PRENSA

La secretaría de Fortalecimiento Socio Comunitario, en coordinación con la subsecretaría de Políticas Alimentarias, del ministerio de Desarrollo Social dio inicio al proyecto de capacitación “Construyendo Fortalezas Comunitarias”, destinado a los referentes y voluntarios de los comedores infantiles a cargo del organismo.

El lanzamiento se realizó en el comedor infantil Divino Niño Jesús, del barrio 17 de octubre y estuvo destinado al personal voluntario que trabaja en la institución. En esta ocasión se brindó el taller “Herramientas de Abordaje Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”.  

La secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Rosa Araya, destacó la importancia del trabajo que se realiza desde el comedor porque “ayudan a muchas familias, por esto mismo desde el Ministerio queremos ayudarlos y potenciar la función que cumplen, ofreciéndoles nuevas herramientas en el rol que les toca llevar adelante”.

Por su parte, el titular de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor, hizo hincapié en el trabajo mancomunado que llevan adelantes las diferentes áreas del Ministerio de Desarrollo Social para fortalecer a la sociedad civil en el armado de redes de contención.