Inicio Deportes Avanza la implementación del programa “La Seguridad está en el Deporte” en...

Avanza la implementación del programa “La Seguridad está en el Deporte” en los Valles Calchaquíes

28
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y de la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, junto al intendente de Cafayate Fernando Almeda encabezaron la jornada formativa en el marco del programa “La Seguridad está en el Deporte”.

En la apertura Cruz destacó el trabajo de la Policía Comunitaria como nexo directo con los vecinos y resaltó la importancia de profundizar las tareas formativas sobre distintas problemáticas sociales ya que se desempeñan como agentes preventores en territorio y llevan adelante la tarea de la contención e integración social en niños, niñas, adolescentes y en la comunidad en general.

Durante la jornada se dictaron talleres de sensibilización y formación sobre prevención de Trata de Personas, el uso de la Línea 102 que es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes, y también fueron capacitados sobre abuso sexual en las infancias.

La formación estuvo destinada a los policías comunitarios y a los agentes sanitarios quienes desarrollarán la tarea de agentes preventores en los barrios de Cafayate y localidades aledañas.

Cabe destacar que el programa «La Seguridad está en el Deporte» se desarrollará en todos los barrios de la provincia a fin de generar espacios de sensibilización y prevención de distintas problemáticas que afectan a la ciudadanía a fin de promover la sana convivencia y la contención social mediante el deporte.

Estuvieron presentes los intendentes de San Carlos, Rolando Vargas, de Animaná Rolando Guaimás, de Angastaco Carlos Ríos, secretario de Gobierno de Cafayate Marcos Arjona, la directora de la Unidad Regional 6, Liliana Correa, Cristian Avellaneda presidente del Concejo Deliberante de Cafayate, ediles, entre otras autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here