Inicio Policiales Asumieron las nuevas autoridades policiales de la Unidad Regional de Metán

Asumieron las nuevas autoridades policiales de la Unidad Regional de Metán

81
0

NOTICIAS EN RED. REDACCIÓN

Se llevó a cabo el acto de asunción de las nuevas autoridades policiales de la Unidad Regional 3 que brinda servicio de seguridad en San José de Metán, Rosario de la Frontera, El Galpón, El Tala, El Mirador, Lumbreras, Ríos Piedra, La Candelaria, El Jardín, El Potrero, Antillas El Naranjo y San Felipe, entre otros parajes.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, puso en funciones al nuevo director de la Unidad Regional, comisario Mayor José Luis More. También asumieron el segundo y tercer jefe policial de la jurisdicción.

En la oportunidad Abel Cornejo saludó especialmente a la comunidad de Metán destacando que “es una de las pocas ciudades del país que tuvo el privilegio de recibir a los tres fundadores de la Patria, General José de San Martín, General Manuel Belgrano y General Martín Miguel de Güemes”.  En este sentido brindó a la Policía de Salta un mensaje de lucha por la unidad y la paz social basado en la ética y la proyección continental de igualdad y respeto a los derechos humanos que tenían los héroes de la Nación.

En este contexto, el Ministro instó a las autoridades municipales, a los legisladores e invitados especiales a trabajar mancomunadamente por una Salta mejor entendiendo que “la seguridad no es un plan que se pueda imponer, sino un plan que debe consensuarse” para el bien común.

También destacó el potencial de la Policía de Salta e indicó que se trabajará para modernizar los planes de formación y el equipamiento necesario para que brinde un servicio de seguridad a la comunidad como lo establece la Constitución Provincial y Nacional.

Por su parte el jefe de Policía, José Ibarra se refirió a los valores republicanos y a la importancia de la vocación de servicio en la fuerza provincial.

Participaron de la ceremonia el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, el intendente de Metán, José María Issa, el intendente de El Tala, Daniel Ponce y Gustavo Dantur intendente de Río Piedra. También estuvieron presentes el secretario de Gobierno de El Galpón, Germán Reback, legisladores del departamento e invitados especiales.