Inicio Noticias en lineas A fin de año el sistema SAMEC funcionando en el interior

A fin de año el sistema SAMEC funcionando en el interior

136
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Con la entrega de nuevas ambulancias de alta complejidad por parte del Gobierno de la Provincia, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) amplió su parque de móviles de traslado a 20 unidades.

El director de Emergencias, Fabián Argüello, junto a conductores del SAMEC, recibió las llaves de ocho ambulancias IVECO 0KM, completamente equipadas para traslado de pacientes que requieren asistencia de Terapia Intensiva.

La entrega se enmarca en el proyecto del Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud Pública, de fortalecimiento del sistema de asistencia médica prehospitalaria, que acompaña al fortalecimiento de las diferentes áreas operativas, que desde el inicio de la gestión recibieron 40 ambulancias.

Desde el comienzo y hasta la actualidad, la medicina preshospitalaria a cargo del SAMEC se brinda en la capital provincial, encontrándose en desarrollo el proyecto para extender este servicio a toda la provincia.

Una etapa inicial de la expansión contempla el establecimiento de bases operativas en Tartagal, Metán, Orán, Cafayate y El Carril, encontrándose avanzado el proyecto en la primera de estas ciudades.

EL SAMEC Capital contaba con 12 ambulancias de alta complejidad: 3 en la base central y 1 en cada una de las sub bases, ubicadas en: Villa Palacios, Lavalle, Solidaridad, Santa Lucía, El Manjón, Intersindical, Castañares, Villa San Lorenzo y Ex Peaje AUNOR. A ello se suman 3 móviles para traslado de pacientes COVID-19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here