Inicio Locales 5 fallecidos y 245 nuevos casos en la provincia de Jujuy

5 fallecidos y 245 nuevos casos en la provincia de Jujuy

569
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Según el nuevo informe emitido por el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy la situación epidemiológica en las últimas 24 horas confirmaron 245 nuevos casos de Covid 19. Hasta ahora son 3.635 los contagios desde el inicio de la pandemia.

El parte diario indica que se registraron 176 casos confirmados más los 69 comunicados por la empresa Ledesma, que realizó testeos de manera privada en Salta. Asimismo se informo el fallecimiento de cinco personas con domicilios en Tilcara, Palapala, Fraile Pintado, San Pedro y San Salvador de Jujuy.

Desde el COE destacaron que desde el inicio de la pandemia se realizaron 21.039 PCR en Jujuy. Aproximadamente se realizan entre 400 y 500 testeos por días en los laboratorios de la provincia.

El doctor Omar Gutierrez indicó que la provincia mejoró la tasa de duplicación de casos registrando 15,5 días. En este sentido, destacó que San Salvador, Perico y Libertador también presentaron una leve mejora. Además detalló que entre los 20 y 45 años se agrupa la mayor cantidad de los casos , registrando pequeños picos en personas mayores de 60.

Asimismo, en nuevo informe del coe, el coordinador del comité explicó que hasta el momento 39 personas donaron plasma posibilitando realizar más de 100 tratamientos en distintas personas afectadas por el Covid-19.