Inicio Policiales 17 mil procedimientos preventivos de seguridad por videovigilancia

17 mil procedimientos preventivos de seguridad por videovigilancia

116
0

NOTICIAS EN RED.- REDACCIÓN

Pulleiro dio detalles de la operatividad del sistema desde que se activa en el área de Demanda Ciudadana con el ingreso de un llamado de emergencias el cual es posteriormente derivado y asignado a la agencia de servicio correspondiente a PolicíaSAMECDefensa CivilPsicología entre otras.  

Aguilar fue interiorizado sobre la nueva lógica de trabajo policial aplicada  desde el Centro de Coordinación Operativa 911 que cuenta con tecnología de avanzada para planificar las intervenciones de seguridad como patrullajes preventivos,  operativos de control, anillos de seguridad, monitoreo de  distintas ciudades con cámaras de seguridad de última generación distribuidas en lugares estratégicos.

En este sentido el coordinador del Sistema de Emergencias 911 Federico Rovaletti indicó que  desde el inicio  la emergencia sanitaria más de 17 mil procedimientos preventivos de seguridad fueron originados por los distintos Centros de Videovigilancia ante la detección de incumplimientos a las normativas sanitarias vigentes.

Rovaletti destacó la importancia de trabajar de forma articulada con el COE para evitar  la saturación del Sistema de Emergencias que recibe más de 5 mil llamadas diarias por distintos hechos que no están relacionado a la pandemia.

Por su parte el Presidente del COE resaltó la modernización del 911  y  la articulación  con las que operan las diferentes agencias de servicio para brindar respuestas de seguridad y sanitarias a la comunidad en un tiempo  adecuado de respuesta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here